Nivel de Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa “Micaela Bastidas” - Chiclayo 2022
Abstract
La investigación titulada “Nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Micaela Bastidas – Chiclayo 2022” tuvo como objetivo principal determinar el nivel de producción de textos narrativos de 52 alumnos de segundo grado de secundaria, utilizando una muestra de 24 estudiantes. Se empleo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple y diseño no experimental. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la encuesta y como instrumento, un cuestionario. Los resultados del estudio revelaron que el 62.5% de los estudiantes de segundo año de secundaria se encontraba en el nivel inicial de producción de textos narrativos. En el análisis por dimensiones, la dimensión de planificación se ubicó en el nivel inicial con un 54.1%; la dimensión de textualización también se ubicó en el nivel inicial con un 75% y la dimensión de revisión con 62.5% en el nivel en inicio. En conclusión, los estudiantes del segundo año de secundaria del colegio Micaela Bastidas se encontraban en un nivel en inicio respecto a su producción de textos narrativos, así como, en las dimensiones de planificación, textualización y revisión. Los resultados destacan la importancia de cultivar la producción narrativa en la formación académica de los alumnos.
Palabras clave: Producción de textos narrativos, planificación, Textualización, revisión.