Comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Pedro Abel Labarthe Durand Chiclayo – 2023.
View/ Open
Date
2024-10-11Author
Quinde Chávez, José Gregorio
Vásquez Frías, Cristofher Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe Durand, Chiclayo – 2023”; tuvo como objetivo principal determinar en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand”, Chiclayo – 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo simple, la población estuvo conformada por 320 estudiantes y como muestra se tomó a 42 de ellos. El instrumento de recolección de datos fue el test Cloze en su modalidad Maze. Asimismo, se usó la técnica Cloze en la medición de los resultados para determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, donde se destaca que el 83,33% de los estudiantes se ubicaron en el nivel independiente, demostrando una capacidad sólida para comprender textos sin asistencia. Este resultado indica un logro positivo en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora entre los alumnos evaluados.
Palabras clave: Comprensión lectora, cloze, independiente, intruccional, frustracción