El desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años I.E.I. N°016 “Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Guadalupe” – Chiclayo 2022
Date
2024-10-14Author
HUAMÁN SALAZAR, Sandra Ysabel
SILVA MUÑOZ, Thair Shamira
VELASCO RIVERA, Fiorela Angelica
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado se centra en el problema del desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años. El objetivo de esta investigación fue determinar el desarrollo de la expresión oral en niños que asisten a la I.E.I N°016 “Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Guadalupe” – Chiclayo 2022. 29 niños de 4 años conformaron la muestra. La metodología del estudio utilizó un enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo, utilizando un diseño no experimental. El instrumento empleado fue la lista de cotejo. Los hallazgos indicaron que el 55,17% de los alumnos de 4 años necesitan mejorar sus habilidades de expresión oral. En concreto, en cuanto a las dimensiones de expresión oral, el 48,28% presentó un bajo nivel de dominio de la pronunciación, mientras que el 51,72% presentó un bajo grado de fluidez verbal. En definitiva, los alumnos de cuatro años están en una etapa en la que necesitan mejorar su expresión oral. Como resultado, sus habilidades de pronunciación y fluidez verbal se encuentran en un nivel intermedio a bajo.
Palabras clave: Expresión oral, pronunciación, fluidez, verbal.