Show simple item record

dc.contributor.advisorMgtr. MESTANZA CAMACHO, Segundo Daríoes_PE
dc.contributor.authorCHEMPÉN TEJADA, Yaquelina del Rocioes_PE
dc.contributor.authorGASTELO SALAZAR, Vilma Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-15T17:30:01Z
dc.date.available2024-11-15T17:30:01Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicoscj.edu.pe/handle/EESPPSCJ/72
dc.description.abstractRESUMEN La tesis se ha elaborado, teniendo en cuenta que, en el sistema educativo nacional, los estudiantes que culminan la Educación Básica Regular, de manera especial en educación secundaria, en la mayoría de los casos no tienen hábitos de lectura, y no conocen estrategias para comprender el mensaje del texto que leen. Estas dificultades en el área de la competencia de lectura son el resultado de un proceso de enseñanza – aprendizaje deficiente. La investigación tiene como propósito determinar la autopercepción de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría N°28”, Chiclayo. Con la intención de obtener información, sobre la realidad de la comprensión lectora, en los estudiantes de educación secundaria, que habitan en zonas pobres. El proyecto se ejecutó siguiendo los procedimientos del método científico, descriptivo simple; el instrumento utilizado fue el cuestionario de comprensión lectora, los datos obtenidos se han organizado e interpretado mediante las técnicas de la estadística descriptiva. El resultado adquirido es, de los 48 estudiantes evaluados, 15 (32%) según su autopercepción comprenden la dimensión literal, 16 (33%) entienden la dimensión inferencial y 17 (35%) consideran que comprenden la dimensión crítica. Además, los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en la dimensión literal e inferencial y en el nivel de logro previsto en la dimensión crítica, predominando el nivel de proceso de la comprensión lectora. PALABRAS CLAVE: Autopercepción, comprensión lectora, dimensión, estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_PE
dc.titleAutopercepción de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°28 – Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record