Show simple item record

dc.contributor.advisorMgtr. Montoya Díaz, Neryes_PE
dc.contributor.authorLIZANA CORREA, Nela Nildaes_PE
dc.contributor.authorMONTEZA TORRES, Dianeher Gehenes_PE
dc.contributor.authorMUÑOZ ORTIZ, Arelyes_PE
dc.date.accessioned2024-11-15T16:16:34Z
dc.date.available2024-11-15T16:16:34Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicoscj.edu.pe/handle/EESPPSCJ/69
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo refiere la vinculación de las estrategias metacognitivas y comprensión lectora; en tal sentido el objetivo fue determinar la relación que existe entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución Educativa Cristo Rey, José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2022. La investigación correspondió al enfoque cuantitativo en su nivel descriptivo correlacional para lo cual se seleccionó una muestra de 100 participantes a quienes se les administró un instrumento para cada variable. Procesándose la información se encontró que en estrategias metacognitivas, el 59% de estudiantes se encuentran en el nivel medio y el 41% en el nivel bajo; mientras que en comprensión lectora el 61% de estudiantes se ubicó en el nivel medio y el 39% en el nivel bajo. Concluyéndose que la relación que existe entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora corresponde a un índice de Rho de Spearman de 0,983 y una significatividad menor que 0,05 y de acuerdo a la formulación estadística presenta una relación alta positiva y significativa por lo tanto si existe relación entre las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes. Palabras clave: Estrategias, metacomprensión, estrategias metacognitivas, comprensión, lectura y comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_PE
dc.titleEstrategias Metacognitivas y Comprensión Lectora en Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey”, José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record