Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "LIZANA CORREA, Nela Nilda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias Metacognitivas y Comprensión Lectora en Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey”, José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2022.
    (2024-11-15) LIZANA CORREA, Nela Nilda; MONTEZA TORRES, Dianeher Gehen; MUÑOZ ORTIZ, Arely; Mgtr. Montoya Díaz, Nery
    RESUMEN El presente trabajo refiere la vinculación de las estrategias metacognitivas y comprensión lectora; en tal sentido el objetivo fue determinar la relación que existe entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución Educativa Cristo Rey, José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2022. La investigación correspondió al enfoque cuantitativo en su nivel descriptivo correlacional para lo cual se seleccionó una muestra de 100 participantes a quienes se les administró un instrumento para cada variable. Procesándose la información se encontró que en estrategias metacognitivas, el 59% de estudiantes se encuentran en el nivel medio y el 41% en el nivel bajo; mientras que en comprensión lectora el 61% de estudiantes se ubicó en el nivel medio y el 39% en el nivel bajo. Concluyéndose que la relación que existe entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora corresponde a un índice de Rho de Spearman de 0,983 y una significatividad menor que 0,05 y de acuerdo a la formulación estadística presenta una relación alta positiva y significativa por lo tanto si existe relación entre las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes. Palabras clave: Estrategias, metacomprensión, estrategias metacognitivas, comprensión, lectura y comprensión lectora.
repositorio@pedagogicoscj.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™