Mgtr. VILLALOBOS CHÁVEZ, Magna SoledadBENITES DAMIÁN, Julissa MaribelDELGADO GASTELO, Mirian MilenySANTAMARÍA SANTAMARÍA, Ruth del Rocío2024-11-152025-02-282024-11-152025-02-282024-11-15https://repositorio.pedagogicoscj.edu.pe/handle/EESPPSCJ/70RESUMEN La investigación titulada: Inteligencia emocional en estudiantes de segundo grado de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 10823 “José Leonardo Ortiz” - Chiclayo, 2022”, se planteó como problema: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de segundo grado de Educación Primaria, Institución Educativa Nº10823 “José Leonardo Ortiz” Chiclayo 2022? Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la inteligencia emocional en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 10823 “José Leonardo Ortiz” - Chiclayo – 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple, la muestra de estudios estuvo conformado por 63 estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº10823 “José Leonardo Ortiz”. Se utilizó como instrumento el inventario emocional de ICE Bar-On. Los resultados del estudio determinaron que el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de segundo grado de Educación Primaria, Institución Educativa Nº10823 “José Leonardo Ortiz” Chiclayo, obtuvo una media aritmética de 65,95 puntos nivel bueno, el promedio porcentual fue 76% nivel muy bueno, las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y el estado de ánimo alcanzó el nivel muy bueno. Se concluye, que el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes se encuentra en el nivel muy bueno. Palabras clave: Inteligencia, emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓN PRIMARIAInteligencia Emocional en Estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria, Institución Educativa Nº10823 “José Leonardo Ortiz” - Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00