Show simple item record

dc.contributor.advisorDR. ESQUEN PERALES, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorGARCÍA BECERRA, Margarita Sulmies_PE
dc.contributor.authorROSILLO JIMÉNEZ, María Teresaes_PE
dc.contributor.authorVALENCIA MORI, Arni José Bernardoes_PE
dc.date.accessioned2024-10-11T20:48:22Z
dc.date.available2024-10-11T20:48:22Z
dc.date.issued2024-10-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicoscj.edu.pe/handle/EESPPSCJ/58
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las conductas disruptivas y el logro de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de cuarto grado sección “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” – Chiclayo; la inquietud del equipo de trabajo se acentúa debido a que durante el desarrollo de nuestras prácticas pre profesionales pudimos identificar en determinados estudiantes conductas disruptivas, tal es el caso, del aula mencionada líneas arriba. El tipo de estudio es de carácter correlacional, puesto que, tratamos de determinar el nivel de correspondencia que existe entre las conductas disruptivas y el logro de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria, con este objetivo se aplicó un cuestionario tipo escala Likert a una población muestral de 34 estudiantes del turno de la mañana, con la finalidad de determinar en qué medida las conductas disruptivas influyen negativamente en el logro de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Los resultados obtenidos según el análisis e interpretación de las tablas corroboran la presencia de conductas disruptivas en el aula de cuarto grado sección “B” y un bajo nivel del logro de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudanía y Cívica (DPCC). Por lo que se concluye que, las conductas disruptivas están relacionadas directamente con el logro de competencias del área de DPCC, es decir, cuanto mayor sean la presencia de conductas disruptivas, menor será el desarrollo de las competencias del área. Palabras claves: Conductas disruptivas, conductas de personalidad, conductas antisociales, conductas agresivas, competencia, construye su identidad, convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCIUDADANÍA Y CIENCIAS SOCIALESes_PE
dc.titleConductas Disruptivas y el Logro de Competencias del Área Desarrollo Personal, Ciudadanía Y Cívica en estudiantes de Secundaria “Virgen de la Medalla Milagrosa” – Chiclayo 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record